domingo, 24 de agosto de 2008

EL ACORAZADO POTEMKIN

Union Soviética, 1925 director: Sergei Eisenstein
con Aleksandr Antonov, Vladimir Barskij,
Grigori Aleksandrov, Julia Eisenstein
77 min

Clásico del cine ruso, excelente película de cine mudo que nos muestra un hecho que anticiparía la revolución de 1917. La tripulación del acorazado Potemkin se rebela ante los malos tratos y las pésimas condiciones en las que los mantienen, está basado en hechos reales acontecidos en 1905 . Es una obra maestra repleta de expresiones e imágenes que sustentan el dicho "una imagen vale más que mil palabras".
Posee cinco episodios que van marcando el desarrollo de la rebelión: Hombres y gusanos, Drama en el Golfo Tendra, El muerto clama, La escalera de Odesa y Encuentro con la escuadra.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

notable escena, pensar que enestos tiempos en nuestro pais seguimos comiendo carne con gusanos, y los gusanos no solo estan en la carne, ¿cuanto tendremos que esperar para reaccionar como los marineros del acorazado potemkin?

Lafaln dijo...

De todas las películas que pusiste, sólo he visto la Mensajera, que es la de juana de arco... del resto... he escuchado comentarios, pero aún así prefiero encontrarme con eventos que ir a buscarlos.
Está bueno el espacio, esperemos que dentro de las próximas vea alguna película que me haya devorado pa poder comentarla.

Saludos... te invito a mi blog.